Historia
Una herencia de tres generaciones
Nuestro maestro mezcalero y su familia mantienen el proceso por más de 100 años.
Historia
desde 1918
La historia cuenta que en épocas prehispánicas un rayo cayó directo sobre una planta de agave provocando su quema y posterior vertido del jugo interior llamándolo elixir de los dioses.
Mil Heridas es un mezcal artesanal elaborado respetando los usos y costumbres de una de las regiones más importantes de nuestro país, Santiago Matatlán, Oaxaca,
lugar en donde por sus condiciones ambientales, se logran extraordinarias cosechas de agaves de la mano de nuestro incomparable Maestro mezcalero Baltazar Mateo.
La elaboración de nuestro mezcal Mil Heridas comienza con el cultivo del maguey seguido de la selección y cosecha de los agaves. La producción requiere un tiempo aproximado de entre 22 a 30 días desde de la cocción de las piñas hasta el envasado de la bebida. De manera detallada, la cocción del agave tarda de 4 a 5 días, la molienda 1 día, la fermentación 15 días, la destilación 1 día y el envasado, etiquetado, lacrado y certificación de 6 a 8 días.
Filosofía
Tradición y sabor
Tradición y sabor se fusionan en cada gota de este mezcal, transmitiendo la riqueza cultural de tres generaciones en cada sorbo.